¡LLegó el verano! 5 Consejos para un cabello sano

¡Llegó la época del año que muchos esperan con ansias! Sol, playa, arena y… ¿Cabello dañado? Si eres de los que sufren de los estragos del verano, este post es para ti.
Aunque no siento tener la autoridad moral para hablar sobre cabello -después de la salvajada que dejé que le hagan-, en mi defensa puedo alegar que tengo un cabello sano -con un pésimo corte- pero sano.
5 Consejos útiles
Cuidar tu cabello es más fácil de los que crees. Solo debes tener en cuenta que en esta época del año no solo tu piel necesita más cuidados, también tu cabello. Así que ¡Aquí vamos!
1. Shampoo sin sal
Este consejo en realidad lo recomiendo para todo el año. La sal de los shampoo convencionales tienden a limpiar mejor el cabello retirando toda oleosidad pero causan mayor resequedad. Es por eso que siempre debes acompañarlo con acondicionador, para ayudarlo a recuperar el brillo y suavidad.
La ventaja de los shampoo sin sal es que son menos agresivos con tu cuero cabelludo y no dañan su brillo natural. Este tipo de productos son muy recomendados para las personas con cabello rizado o que tienen procesos químicos como laceados permanentes o tinturaciones.
TIP: Evita los shampoo que tengan cloruro de sodio porque suelen tener un PH muy alto. Los sulfatos por el contrario no son tan dañino como solemos creer.
2. Protector térmico
Así como existen protectores para la piel, también los hay para nuestro amado pelo. Estos productos los encuentras fácilmente en cualquier farmacia o supermercado y existen de todo precio.
TIP: De preferencia busca uno que sea en spray porque los que son en aceites pueden darte la apariencia de tener un pelo grasoso.
3. Evita el calor
Sé que puede sonar muy obvio pero es muy común que nos olvidemos que la radiación es más fuerte a ciertas horas. Además debemos evitar exponernos al sol entre las 12:00pm – 2:00pm y si sales prueba usar un sombrero.
Si usas secadoras o planchas evita usar estos artefactos en verano, ya suficiente sufre nuestro pobre pelo con el sol para maltratarlo más.
4. Mucha agua
Si vas a la playa o la piscina primero debes mojar tu cabello con agua potable. Nuestro cabello es como una esponja que absorbe todo lo que le ofrecemos, es por eso que debemos ofrecerle agua limpia de cloro o sal.
Cuando termines de disfrutar de la playa o la piscina debes hacer el mismo procedimiento de enjuagarlo con agua limpia.
5. Mascarillas capilares
Una vez por semana usa productos que ayuden a hidratar y restaurar el daño que sufre tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Puedes usar recetas naturales o comprar productos que contengan aceites naturales y más componentes beneficiosos para tu melena.
Teniendo en cuenta estos consejos, ya estás listo para disfrutar del verano sin miedo a terminar con un cabello maltratado.
Si tienes más consejos te invito a compartirlos con nosotros.
Magnifico articulo
Gracias por tus conocimientos