Microviaje: Callao Monumental

Microviaje: Callao Monumental

Convierte tu domingo en un domingo ¡Artístico!

Generalmente, los domingo son el día en que tu cobija y Netflix se vuelven en el match perfecto ,y no te culpo, el frío y el cansancio que dejó la desvelada del sábado han sido los culpables de esta rutina dominguera.

Actualmente, por estudios, estoy viajando los fines de semana a Lima, así que ni floja ni perezosa me dispuse a darme una escapada al Callao. Así que si estás de visita por Lima te comparto mi experiencia que quizá te anime a visitar el Callao.

Todo inició aquí cuando el micro que tomamos en La Marina – San Miguel nos dejó en El Callao Monumental; desde que bajamos yo quedé enamorada del lugar. La brisa, el frío, los contrastes y sobre todo, sentir la historia que esconde cada rincón de este lugar… lamentablemente, mi mejor amiga no pensaba la mismo y es que Callao es considerado un lugar «picante» en donde la gran mayoría tiene miedo de transitar.

Por suerte, poco a poco, esta percepción está cambiando gracias a los programas como Callao Monumental. 

Callao Monumental

La primera parada fue este bello lugar, en la que la arquitectura contrasta muy bien con las obras que se exponen aquí de artistas muy variados de estilos diferentes que representan tan bien a la localidad. 

además, el recinto cuenta algunos lugares para comer y comprar souvenirs. Lo que hace muy amena la visita. 

En el segundo piso podemos apreciar a los artistas explicando sus obras o en todo el proceso de creación artística ¿Genial verdad? Además, de martes a domingos ofrecen clases de graffiti. Definitivamente es un espacio para el arte en toda su expresión, en especial para el arte urbano, que tanto caracteriza a esta zona chalaca.

Según nos pudieron explicar, Callao Monumental, nace en conjunto con el barrio – que es lo que quieren transmitir, confianza, calma y hogar – para rescatar esta zona del olvido. En donde todos puedan participar sin ninguna exclusión por sexo, religión y raza, aquí todos somos uno y el respeto es la clave.

Tenemos propuestas gastronómicas, culturales y de moda que es imposible ignorar, así que quedan todos invitados este hermoso lugar lleno de vida y diversión.

PD: Felices 182 años Callao.

Deja un comentario